Facilitación de procesos empresariales

Nuestro objetivo de trabajo con las empresas, organizaciones y emprendedores es la obtención de valor en la solución de  problemas identificados en mercado transformándolos en una oportunidad para ellas, adaptándonos a la dimensión de la misma y al momento del mercado.

Ayudamos a transformar organizaciones gracias a nuestra labor de facilitadores en procesos que tienen como objetivos alinear a la empresa con los nuevos paradigmas, procesos de transformación críticos para la supervivencia empresarial.

Para ello, lideramos procesos participativos con el apoyo de dirección general que tiene como objetivo introducir a la organización en un proceso inmersivo con mercado con diferentes objetivos:

  • Diseñar o rediseñar el modelo de negocio,
  • Generar procesos de innovación que lleven a la organización a definir nuevos productos o servicios validados por el mercado
  • Definición de la Experiencia de Cliente de la organización con procesos de Design Thinking y la herramienta de Pasillo de Cliente
  • Guiar procesos de reflexión y ejecución estratégica sobre la base de la “accountability” (responsabilidad) de cada miembro de la organización como base de la cultura empresarial
  • Impacto en Finanzas Operativas y Estructurales

Luz López ConsultoraXQ NO? Consultoría está liderado por Luz López. Licenciada en Ciencias Económicas, PDD por la IESE Business School, Máster en Creación de Empresas por la EOI y Máster en Finanzas por la UZ, doctorando en la actualidad sobre nuevos modelos financieros FINTECH (Finance & Technology).

Más de 20 años de experiencia profesional, tanto en el ámbito empresa como emprendedor en los últimos 8 años, y una continua formación motivada por su pasión por el conocimiento que le han permitido llegar hasta lo que es hoy profesionalmente.

Facilitadora de procesos en empresa, mentora de proyectos emprendedores y formadora para compartir lo que ha podido aprender y poner en práctica. Dos áreas de conocimiento fuerte: una comprensión holística de negocio que le permite tener una visión estratégica así como comprender y diseñar o rediseñar los modelos de negocio como parte de los procesos de innovación de las empresas; y un conocimiento profundo del impacto en la parte financiera de las decisiones tomadas por la dirección. Estas áreas de conocimiento se complementan con dos aptitudes que le permiten liderar procesos de facilitación empresarial: buena capacidad de comunicar y gran capacidad analítica.

Evoluciona con el entorno y aprovecha el nuevo conocimiento generado para mejorar las soluciones que necesitan empresas y emprendedores para seguir en mercado al objeto de reducir riesgos económicos y personales. En esta línea lleva unos años trabajando intensamente con metodologías Lean StartUp y Lean Corporate.
Cree profundamente en el trabajo en equipo y la mejor variable que tiene que acompañar a la experiencia es el conocimiento, por ello se rodea de conocimientos y profesionales cercanos al entorno universitario e investigador que aportan nuevos métodos y procesos validados que poder compartir con sus clientes.

Desde XQ NO? hemos liderado procesos de transformación en empresas y organizaciones de diferentes tamaños. Somos buenos guiando a las empresas en dinámicas Design Thinking y Lean StartUp que tienen como objetivo normalmente empezar a hacer “girar” la organización hacia otro lugar diferente para poder servir al mercado de una forma diferente sin perder sus valores, pero sí adaptándose a las nuevas realidades. Para ello es necesario saber cuál es el reto de la organización y mucho más necesario todavía saber qué quiere el mercado de mi organización.

Ayudamos a las empresas y organizaciones a comprender cuál es la experiencia que tiene su cliente al entrar en contacto con su organización, empatizando con sus necesidades y descubriendo qué le motiva y que le duele, todo ello a través de la herramienta de pasillo de cliente.

Hemos liderando también procesos de aceleración para empresas Start-ups y Spin-Off y emprendedores habiendo mentorizado más de 200 proyectos en los últimos 6 años (Programa SpinUp Universidad de Zaragoza, Programa Emplea-T y Emprende Ibercaja Obra Social, Instituto Aragonés de Fomento programa Aragón Empresa, CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital, La Terminal Aceleradora Empresarial de Etopia Centro de Arte y Tecnología, Google Programa LaunchPad dirigido a StartUP, StartUp Pirates, Founder Institute ó 100IdeasZgz).

Y también hemos formado en las áreas de Modelo de Negocio, Innovación bajo Metodologías Lean StartUp, Estrategia Empresarial y Finanzas Operativas y Estructurales. (Universidad de Zaragoza, Universidad Europea de Madrid, Universidad San Jorge, Programa Aragón Empresa).

Co-creadores de programas de transformación empresarial, programa Transnnova para Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial), programa de Innovación Empresarial a través de metodologías Lean StartUp.